FINAL: DON BALON - HAY EQUIPO

.

lunes, 26 de mayo de 2008

FECHA 9 (GRAL LAMADRID 1 CORAL CORAZA 2)

Y UN DIA PASO LO QUE TANTOS ESPERABAN... GRAL. LAMADRID CONOCIO LA DERROTA

Noche de domingo y una nueva jornada del Oratorio Don Bosco llegaba a su fin. En el último partido se enfrentaban GRAL. LAMADRID y CORAL CORAZA. Uno llegaba puntero con la confianza en alza luego de golear a dos equipos que se presentaron con nueve jugadores y el otro llegaba con lo mejor de su plantel para acortar distancias.
.
En la nota previa intentamos adelantar algunas de las cualidades de CORAL CORAZA con la intención de mentalizarnos en lo duro que sería el partido. Lejos de querer agrandar al rival, este blog pretendía abrir bien los ojos al plantel para que salga a la cancha con la mentalidad de siempre.
.
Algunos creían que las dos fechas pasadas habían sido de gran utilidad para ajustar detalles y mejorar el juego, pero conociendo el resultado de hoy creo que fue contraproducente. Las goleadas previas bajaron los decibeles y relajaron a GRAL LAMADRID. Justamente esta falta de actitud fue lo que llevó a perder el partido por no estar metidos al 100% en dejar todo, de la misma forma que el equipo azul supo demostrarlo en otros partidos decisivos.
.
GRAL LAMADRID nunca encontró su juego y se veía ampliamente superado por un rival que agrupó jugadores de muy buen porte en el medio campo, ganando todas las pelotas divididas y empujados por una cuota de suerte. Así y todo, DAMIAN que volvió a las canchas luego de su lesión metió un excelente pase a SANTIAGO, que luego de rebotarle literalmente en la nuca, supo dominar la pelota y cruzarla a FEDE LAPENNA para que éste se desquite conviertiendo en su vuelta al gol. Pese a ello, LAMADRID seguía sin hacerse dueño del balón y no lograba imponer su juego a ras del piso.
.
Acercándose el final del primer tiempo CORAL CORAZA llegó al empate tras una jugada individual que permitió al delantero rival ingresar al área entre los dos centrales para enfrentar mano a mano al POLACO y arrinconarla contra el segundo palo. El segundo tiempo encontró a LAMADRID yendo a buscar el partido, adelantándose unos metros en el campo pero sin llegar a lastimar lo suficiente. El ingreso de JONY SANGUINO (figura del cancha) aportó el combate necesario en el mediocampo. Sin dudas fue su mejor partido aunque el resto del plantel haya estado con las revoluciones bajas como para llegar en profundidad.
.
El segundo gol de CORAL CORAZA nació luego del primer error grosero que MATIAS lleva en lo que va del torneo, dejando una pelota corta que intercepta un rival y la cruza rápidamente al atacante por izquierda. Este la bajó de pecho en la puerta del área grande y sacó un remate bajo y cruzado que se coló en el segundo palo del POLACO que llegó a tocarla pero no con la fuerza suficiente como para desviarla.
.
NANO GRECO había anticipado que CORAL CORAZA era un equipo con muy buen fútbol pero sin suerte... y hoy la tuvo toda. Creo que además de jugar mejor que LAMADRID, porque pese a retrasarse unos metros nunca se lo vio superado, tuvo la cuota de suerte necesaria como para que sus dos llegadas claras hayan terminado en gol.
.
Promediando el segundo tiempo FEDE SANDRI salió lesionado en su tobillo y PATO que había salido por JONY volvió a ingresar, esta vez como marcador de punta cumpliendo bien esa labor durante lo que restaba del partido. Se perdió pero no es la muerte de nadie, es hora de la autocrítica y sacar cosas para mejorar.
.
LAMADRID (9PJ 22pts) sigue puntero a tres puntos de ventaja pero con un partido mas jugado que DON BALON y TRICOLOR (8PJ 19pts) que comparten el segundo lugar con HACHA Y TIZA (9 PJ 19pts). Los sigue MARINA (9PJ 16pts) y TACHINI con HAY EQUIPO (8PJ 14pts).
.
Los dos escoltas deberán ganar el partido pendiente que tienen para igualar al puntero, mientras que el único equipo que ganó de los antes mencionados fue HACHA Y TIZA porque todos los demás empataron. Sin lugar a dudas, si GRAL LAMADRID debía conocer el sabor amargo de la derrota, ésta fue la fecha indicada para hacerlo.
.
Ahora a reponerse y prepararse para enfrentar el próximo domingo a MATUNGA. Un rival que viene golpeado pero que por cuestiones personales con parte del plantel juegan un partido especial. Que esta derrota con CORAL CORAZA sea una cachetada que duela y despierte a LAMADRID para seguir peleando arriba. El fixture trae partidos difíciles cada vez mas cerca y este equipo debe aprovechar la situación para reforzar su mentalidad y no desestabilizarse.
.
En la semana comenzaran a circular los comentarios por el blog a raíz de esta nota. Es hora de sacar lo mejor de esto y salir adelante mucho mas firmes que antes.
.
GRAL. LAMADRID sigue puntero, aunque nuestros amigos de TACHINI, HACHA, DON BALON y TRICOLOR festejen la derrota de hoy, el equipo azul sabe que depende de sí mismo y no se olvida que es un equipo en formación donde estas cosas tarde o temprano iban a pasar. Esto es fútbol y equipos invatibles no existen.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, me parecio bien el resumen del Polaco, sobre aclarando que no se jugo bien y que fuimos superados por el rival porque cuesta aceptarlo fue asi, muchachos ayer no fue nuestra tarde, pero mas alla de esto esto nos sirve para darnos cuenta que hay por lo menos 7 equipos de un nivel muy parejo en este torneo, y que va a costar mucho. La derrota de ayer no me gusto para nada es mas me fui muy caliente, pero tengo mucha sed de revancha y quiero ganar o ganar el siguiente partido. Pero bueno muchachos como tambien dijo Javi esto es futbol y no existen equipos invatibles, sigamos tirando todos para el mismo lado y recuperemonos rapido de esta derrota.

Un Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todos, me pareció que nos superaron sobre todo en el primer tiempo y en la primera parte del segundo. Después el equipo los metimos en su mitad de cancha y avanzaron poco, pero nosotros no generamos ninguna jugada de gol clara. También y como calculo que el resto, me fui re mal, muy caliente.
El equipo jugó mal, yo personalmente jugué pésimo y la suerte nos dió la espalda.....que le vamos a hacer....la proxima a seguir ajustando los defectos para que no nos pase lo mismo.
Acordémonos que es nuestro primer campeonato juntos y estamos primeros. Personalmente antes que empiece el campeonato pensaba que ibamos a conocer antes de la 9na fecha la derrota, pero no fue así, y nos tenemos que sentir orgullosos que sea recién ahora. No digo que estemos contentos de haber perdido, pero era algo que podía pasar en los 8 partidos antes jugados y no pasó. Estoy muy de acuerdo que si había alguna fecha para perder era preferible que fuera esta. Fuerza Lamadrid!!! Seguimos punteros!!!
Un abrazo a todo el equipo.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS...
LA VERDAD QUE MUY DOLIDO POR LO QUE PASO AYER...
COINCIDO EN MUCHOS ASPECTOS CON LA NOTA...
PREFERI IRME ANTES QUE COMENTAR ALGO FUERA DE LUGAR, ESTABA MUY CALIENTE...

CREO Q ANOCHE EL EQUIPO NO NECESITABA ESCUCHAR CRITICAS ACERCA DE NUESTRA ACTUACIÓN, SABEMOS QUE FUE LA PEOR PRODUCCIÓN, PERO NO ESTBAMOS ANÍMICAMENTE LISTOS PARA ESCUCHAR COMENTARIOS... MEJOR Q LA DERROTA HAYA SIDO AHORA...
EL SILENCIO DESOLADOR DE ANOCHE LO DIJO TODO...

MI AUTOCRITICA EN CUANTO AL PARTIDO DE ANOCHE ES LA SIGUIENTE:

-EN LO PERSONAL, YO QUE LO VI DESDE AFUERA ME SENTI FRUSTRADO PORQUE UNO ENTRA EN LA CANCHA CON EXPECTATIVAS DE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO Y AYUDAR A QUE LOS DELANTEROS RECIBAN LA PELOTA DE LA FORMA MAS CLARA Y COMODA PARA ELLOS... PERO SINCERAMENTE ME SENTI MUY LIMITADO... MAS PREOCUPADO POR FRENAR UNA POSIBLE CONTRA QUE EN ASISTIR PERMANENTEMENTE A NTROS DELANTEROS

-ES LA PRIMERA VEZ QUE AFRONTAMOS ESTE COMPROMISO CON UN RESULTADO DESFAVORABLE Y EN LA OBLIGACIÓN DE SALIR A BUSCAR EL PARTIDO... NO COINCIDO PLENAMENTE EN ESO DE QUE NO SE TUVO ACTITUD... EN LA 2º PARTE DEL SEGUNDO TIEMPO ACTITUD HUBO DE SOBRA Y A FUERZA DE TEMPERAMENTO LOS LLEVAMOS HASTA SU AREA... ESE ES EL TEMPERAMENTO QUE NOS FALTO EN GRAN PARTE DEL PARTIDO... SIN EMBARGO JAMAS LOGRAMOS CREAR SITUACIONES CLARAS COMO PARA LLEGAR AL EMPATE O COMO PARA INQUIETAR A LA DEFENSA DE LOS CONTRARIOS...
LO QUE NO HUBO FUE INTELIGENCIA... ELLOS NOS GANARON COPANDO LA MITAD DE CANCHA... AHI SE VE LA DIFERENCIA...
NO EXISTIO LLEGADA... PASÓ LO QUE TEMIA Q EN ALGUN MOMENTO IBA A PASAR... HUBO EXCESO DE CONFIANZA... NO SE CORRIÓ CON ESE TEMPERAMENTO Y GANAS QUE NOS CARACTERIZA... NO HABIA DIALOGO EN LA CANCHA... NOTE Q MUCHOS ESPERABAN DE LA INDIVIDUALIDAD DE NTROS COMPAÑEROS Y LOS DELANTEROS NUNCA FUERON BIEN ASISTIDOS MAS QUE EN LA JUGADA DEL GOL...
SE TRATO DE TRASLADAR LA PELOTA ABUSANDO ASI DE LA INDIVIDUALIDAD Y DEL PELOTAZO LARGO PARA LOS DELANTEROS... NO HUBO JUGADAS CORTAS CON TOQUES DE PRIMERA NI PROFUNDIDAD... FALLO EL MEDIO...

-ESTAMOS PAGANDO POR COMO JUGAMOS EL PARTIDO ANTERIOR ESPECIALMENTE... CON LOS BIGOTES NO FUIMOS INTELIGENTES A LA HORA DE ENSAYAR VARIANTES, YA SE VEIA QUE EN MAYORES MAGNITUDES EL TEMA DE GENERAR JUEGO EN EL ATAQUE IBA A SER UNA COMPLICACIÓN, SE GANO PORQUE TUVIMOS ESPACIOS...NADA MAS... ALLI SE ABUSO DE LA INDIVIDUALIDAD Y DEL PELOTAZO DE LARGA DISTANCIA...

ESPERO Q ESTO NO SE MALINTERPRETE... UNO ES MUY CONCIENTE DE QUE LAS COSAS NO SIEMPRE SE VAN A PRESENTAR COMO UNO SE LAS PROPONE... SOLO QUEDA RECONOCER NUESTRAS FALLAS, NO PERDERLAS DE VISTAS Y TRABAJAR EN ESO PARA MEJORARLO Y Q NO VUELVAN A OCURRIR... A LA SUERTE HAY QUE ACOMPAÑARLA...SIGO DESTACANDO ESE SILENCIO Q AL MENOS A MI ME TRANSMITIO DOLOR E IMPORTENCIA... NO LE ENCONTRAMOS LA VUELTA ANOCHE... ELLOS FUERON MAS INTELIGENTES...

PERO BUENO...LA PROXIMA TENDREMOS REVANCHA Y COMO COMENTARON ANTERIORMENTE NUESTROS AMIGOS, A SEGUIR TIRANDO TODOS PARA ADELANTE QUE LOS RESULTADOS NOS VAN A SEGUIR ACOMPAÑANDO

nicolas dijo...

Hola a todo lama...

Bueno queria dejar en claro mi posicion de lo que dije el domingo a finalizar el partido, x q tal vez se haya malinterpretado y no era la intencion...
Yo comente que para mi lo que le falto al equipo fue actitud , y no esa actitud de poner huevos, garra y corazon sino la actitud de llevar a cabo nuestro juego que es el que siempre hicimos.. como jugar al futbol yo creo que ellos hicieron su juego y nosotros entramos en el juego de ellos de los pelotazos y nunca se intento jugar, se que a veces es dificil hacerlo pero hablo de la actitud que ni siquiera intentamos jugar pareciamos que nos sacabamos los problemas de encima y me incluyo, ojo esto no quiere decir que yo sea un resultadista, solo con este comentario quiero dejar en claro mi postura y sepan que banco a muerte a este equipo y es x eso que digo lo que pienso x q se que puede sumar en el futuro, es obvio que podemos disentir, pero cada uno tiene su pensamiento y su lectura de cada partido, esta es la mia humildemente, si a alguno le molesto le pido disculpas no fue mi intencion, yo hable generalizado y me inclui x q se q fue muy general lo q paso y somos un equipo asi que espero que sume y sea interpretado de la manera que quice expresarlo, y si alguno no esta de acuerdo conmigo bienvenido sea x q no soy el dueño de la verdad... pero esto es lo que vi yo ..
Bueno les dejo mis saludo y sigamos con el objetivo puesto de aca al final que falta mucho y estamos arriba un tropezon no es caida, y eso lo vamos a demostrar el domingo a las 3 de la tarde revirtiendo la situacion, sewguimos dependiendo de nosotros mismos asi que a sacar la mistica azul entre todos y sigamos x este camnino ...

Vamos lama carajo¡¡

Nico

Anónimo dijo...

Gente,
En la nota trato de hacer el informe lo mas objetivamente posible y sin inmiscuir apreciaciones personales (ya estoy hablando como pepi, jejeje será la edad?).
.
Me parece muy bueno que de los comentarios comiencen a salir puntos de vistas diferentes, pero fundamentalmente todos orientados a seguir creciendo en la unidad de grupo. Muchas veces, cuando las cosas no salen bien comienzan a decirse cosas que por ir ganando se callaban y nacen los problemas de grupo. Acá creo que todos seguimos mentalizados en seguir haciendo las cosas bien sin llegar a ser resultadistas.
.
Personalmente y como lo vi desde el arco, creo que faltó recuperación en el medio y falta de ideas en la generación del juego. Creo que intentamos jugar por abajo, intentamos, pero no nos dejaron y como nuestros hombres estaban bien marcados se buscaba resolver las sitaciones con jugadas individuales que no llevaban a ningún lado... Sigo compartiendo mi punto de vista con el objetivo de aportar en la autocrítica para el crecimiento del equipo. Creo que Damián estaba falto de fútbol por su lesión y no estuvo al nivel de sus últimos partidos (es lógico), pero también creo que estuvo muy solo recuperando en el medio, recién Jony por sus carácterísticas le dio una mano en el segundo tiempo.
.
El 4-3-1-2 que terminamos formando no nos estuvo dando el resultado que siempre nos dio el 4-4-2. Creo que cuando Nico se retrasa unos metros y le da una mano a Damián nos paramos mucho mejor, el equipo gana en solidez defensiva y los otros dos volantes (Nano y Pepi ó Pato ó Jony) tienen mas libertad para llegar junto con los delanteros. Me parece importante pensar bien esto y evaluar la posibilidad de volver a plantarnos así en el medio para contener bien el ataque rival y poder atacar con cuatro hombres (los dos media puntas + fede + santi).
.
En lo que a mí respecta como DT (autonominado) creo que no tuve la claridad suficiente para destrabajar la situación en el segundo tiempo. Pepi se me acercó al arco para decirme de poner tres de punta y no supe como armarlo... Creo que la solución hubiera sido que Nano vaya de punta con los otros dos delanteros y dejar la banda izquierda para que Fede Sandri pueda mandarse mas y vuelva rápido cubriendo todo ese sector. Sé que es tarde, pero lo dejo planteado como variante posible en momentos donde debamos salir a buscar el resultado.
.
Sigamos sacando opciones y lecturas positivas que lleven a seguir mejorando. Si el grupo está unido será mas fácil que los resultados nos acompañen, y si no nos acompañan, las derrotas doleran menos justamente por estar fuertes como grupo. Eso es lo principal, siempre juntos y mentalizados, que nada nos divida, ahí está la fortaleza y la mística azul que tantas veces mencionamos.
.
Aguante Lamadrid y sigamos sacando conclusiones que esto nos enriquece.
Abrazo de Gol!
El Pola

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo creo que la unica conclusion que puedo sacar de esta triste derrota, es que hasta que no saquen a CLEMENTE del arco no van a poder salir a flote, esta derrota creo que llega en el momento justo para realizar el cambio pertinente, osea el arquero.
Señores dense cuenta que: "eso no es un arquero es una p...de cabaret"

Anónimo dijo...

Hola, quiero aclararle al que firmo aca arriba que nosotros no tenemos que salir a flote porq nunca estuvimos hundidos, si entras a la pag del torneo en la cima de la tabla esta Lamadrid que puede seguir ahi asi pierda un partido mas. No crea q sea nadie del equipo el que firmo, ya que los jugadores de lamadrid damos la cara y ponemos nuestro nombre. Un saludo grande al que firmo

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo saludos a la gente del blog, me tomè unos minutos para tratar de escribir mi defensa, ya que me el Sr. J. Rozzi, Abogado de la firma en la cual trabajo, me esta acusando de haber de haber escrito palabras en su contra y no dar la cara, lo cual es una infamia, ya que las veces que intervine en los comentarios he firmado con mi nombre.
Asi que Pola, por favor controla tus impulsos, y cuando acusas tratà de tener pruebas fehacientes.
Al resto del equipo mis saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Nano por salir en mi defensa. Maxi me desconcertó y me jura que no fue él... así que espero agarrar a ese hdp q me está boicoteando el puesto y firma sin dar la cara... igual debo reconocer que me hizo reir mucho su comentario! jajaa
.
Del arco de Lamadrid me iré el día que sienta estar perjudicando al equipo o en su defecto, cuando sus integrantes me lo pidan. También puedo llegar a colgar los guantes en algún partido muy chivo donde el mediocampo necesite ese toque de distinción que solo yo puedo aportar aunque aún la mayoría no tuvo la suerte de verme con los cortos... ya los voy a sorprender!
.
Saco pecho a las críticas de la prensa y a ese perejil que pide el cambio de arquero le voy a demostrar el domingo que estoy al nivel del resto de las estrellas que comparten conmigo este plantel.
.
Abrazo de gol!
El Pola

Anónimo dijo...

Al que quiere difamar al arquero del equipo:
No tenés idea de nada, aprendé a sumar 1 + 1 y después hablá del arquero de Lamadrid, es la valla menos vencida del torneo.
Saludos al equipo.

Anónimo dijo...

Polaco si la gente pide que demos un paso al costado, hay que dar hacerlo. Yo despues de lo del otro día estoy mas cerca del retiro definitivo.

Anónimo dijo...

Hoy es miercoles y todavia veo que hay lamentos por lo que paso el domingo...
A partir de mañana... espero ver un cambio de mentalidad y ver que ya todos estan pensando en el partido del domingo... y es ahi cuando hay que demostrar q este equipo va a salir a la cancha y demostrar que no se achica ante nadie... muchos deben decir que este equipo le gana a los mas chicos y a los inferiores, y que en los partidos donde hay que sacar pecho arruga... vamos a demostrarnos a nosotros mismos q en estas situaciones donde a lo mejor estamos un poco conmovidos somos donde mas fuertes y unidos nos vamos a poner... ya pasó la etapa de autocritica y de lamentos... no hay ganadores que no hayan sufrido duros cachetazos antes...
Nos quieren ver perdedores y van a tener que transpirar mucho para eso saben?... seamos humildes, no nos confiemos, no nos excedamos en la confianza... no nos confundamos... sepamos que no nos sobra nada para ganar eh, nosotros somos nuestro principales enemigos... entonces tenemos que superarnos domingo a domingo, buscando nuestros defectos y corregirlo para los proximos compromisos... ahora comencemos de cero... que empiece la segunda etapa... y volvamos a demostrarnos de lo que somos capaces...

Huevos Lama

Anónimo dijo...

Le había contestado a Matías su comentario por mail para que no lo lea cualquiera, pero después de leer las palabras de JOny me surge compartirlo:
.
----- Mensaje original ----
De: Javier Rozzi
Para: Matias Hernandez
Enviado: miércoles 28 de mayo de 2008, 17:06:20
Asunto: Re: [GRAL. LAMADRID F.C.] Nuevo comentario en FECHA 9 (GRAL LAMADRID 1 CORAL CORAZA 2).
.
Sos bolu..??????? Espero que haya sido joda lo que decis pelotu.., eh!!!
.
Nunca tuve un dos como vos, nunca me sentí tan seguro con la defensa, mas vale que no te hayas tomado a mal eso de "error grosero" que puse en la nota del partido porque si es así ya mismo publico algo rectificándome.
.
Ni bien leí tu comentario me causó gracia, serio como siempre, pero si por algún momento se te cruzó por la cabeza bajonearte por la jugada del otro día voy a tener que agarrarte antes del partido y darte una charla champú para que te metas bien en la cabeza que sos el mejor defensor del torneo.
.
Entendiste?
.
Chau nabo.
Hacele honor al brazalete de Capitan y a la mística azul.
Abrazo!
El Pola

Anónimo dijo...

Tranca pola. Lo dije en joda.
Pasa que la interné es más inexpresiva. Mirá si voy a llorar por eso, solo me quedé caliente por el error y lo pecho que jugue. Quiero revancha y ganarle a los otros de arriba.

Estuve mirando el fixture y después de 1 o 2 fechas más se viene una seguidilla de 5 partidos al hilo contra equipos que pelean en lo màs alto. Pienso que ahí se va a ver para que estamos.

Saludos,

PD: La gente me pregunta por la calle cuando se hace el partido "homenaje" a Luciano Palumbo.

Anónimo dijo...

Tranca pola. Lo dije en joda.
Pasa que la interné es más inexpresiva. Mirá si voy a llorar por eso, solo me quedé caliente por el error y lo pecho que jugue. Quiero revancha y ganarle a los otros de arriba.

Estuve mirando el fixture y después de 1 o 2 fechas más se viene una seguidilla de 5 partidos al hilo contra equipos que pelean en lo màs alto. Pienso que ahí se va a ver para que estamos.

Saludos,

MATIAS


PD: La gente me pregunta por la calle cuando se hace el partido "homenaje" a Luciano Palumbo.

Anónimo dijo...

Ah bue.. me parecía raro ese comentario de vos Matias, pero me quedó la duda y por eso me mandó a escribir. Ahora me dejas mas tranquilo con la aclaración.
.
Homenaje a Luciano Palumbo????

Anónimo dijo...

Javier, opte por escribirte acà ya que se que estas constantemente conectado en esta pagina y no chequeas los mails del trabajo, que creo es lo que te esta dando de comer en estos tiempos.
Asi que por favor contestame el mail (Asunto: Validaciòn de Cuentas) que necesito la informaciòn si o si para hoy.

Sdos.

Maxi

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, y dejà de comerte gordas.