FINAL: DON BALON - HAY EQUIPO

.

jueves, 8 de mayo de 2008

FECHA 2 (GRAL LAMADRID 1 DON BALON 0)






Gral. Lamadrid 1 – Don Balon 0
PRIMEROS PASOS
En un partido muy complicado, donde los arcos parecían cerrados, Gral. Lamadrid anotó a diez minutos del final con un cabezazo de su Capitán y le quitó el invicto a Don Balón.

Gral Lamadrid dio el batacazo de la fecha y le quitó el invicto a Don Balón que hasta el momento llegaba con puntaje ideal después de ganar los tres partidos que tenía jugados, dos de ellos por goleada.
La ausencia con aviso del Manteca para este partido había despertado diferentes reacciones en los integrantes del plantel. Frente a esta situación, la mayoría asumió este partido como una oportunidad para demostrar que Lamadrid no depende de individualidades sino que está formando una identidad propia como equipo.
Luego de los primeros minutos donde el partido se planteó de ida y vuelta con gran velocidad, Lamadrid comenzó a apropiarse de la pelota adelantándose unos metros dentro del campo de juego. Pese a que en la charla previa al partido se remarcó que algunos de los rivales eran sobradores, hablaban de mas y buscaban sacar de la cancha al rival, PATRICIO fue amonestado por discutir primero con el árbitro y después con algunos jugadores rivales dejándose llevar por un arrebato de furia que podría haber dejado al equipo azul con un jugador menos desde el arranque. Fue necesaria la reacción rápida del técnico para sacarlo pese a los pocos minutos jugados, ingresando CHICHE como segundo central y pasando JONY como delantero.
Este cambio ordenó la defensa de Lamadrid, demostrando que la dupla central MATIAS - CHICHE es una de las bases de este equipo que permite al resto jugar tranquilos, sabiendo que tienen las espaldas cubiertas. Los cruces rápidos de CHICHE y hasta un desborde por izquierda en el segundo fueron un aporte fundamental. MATIAS por su parte no falló nunca. Seguro de arriba y también con los pies. Cortó todas las jugadas que le pasaban cerca, interceptó pases y hasta anotó su primer gol con la camiseta de Lamadrid. Demostró sin dudas que la Capitanía le sienta bien y ya no le pesa.
FEDE SANDRI retomando su puesto histórico de lateral izquierdo aportó en el primer tiempo salida por esa punta y siempre se mostró bien parado para marcar colaborando en la defensa. Aunque en el segundo tiempo una molestia muscular lo obligó a quedarse en el fondo ocupándose únicamente de la marca. Por derecha, RICKI sigue creciendo en juego y en estado físico. Demostró que su fuerte es la velocidad y en un partido como éste era importantísimo explotar ese recurso. Los delanteros se encontraron con su presencia en cada una de las corridas y aunque le falta seguir tomando confianza con el tamaño de la pelota Nº 5, seguramente con el correr de los partidos irá ajustando la precisión en los pases.
El partido se fue desarrollando con jugadas para los dos equipos. Don Balon con pelotazos cruzados buscaba explotar la velocidad de sus delanteros, pero la defensa de Lamadrid no permitió que reciban cómodos nunca. De hecho, la única situación del primer en la que debió intervenir el POLA fue un tiro desde afuera del área que resolvió mandándola al corner por arriba del travesaño. Hubo algunas jugadas en ataque de Don Balon pero que terminaron con tiros desviados en los que ni siquiera el arquero de Lamadrid participó activamente.
En cuanto a las llegadas de Lamadrid, sin dudas la mas clara del partido vino de los pies del debutante JONY, quien luego de ganar en velocidad arrastrando dos defensores quedó mano a mano e intentó definir con un pelotazo fuerte y cruzado a media altura que el improvisado arquero CHUFO tapó en dos tiempos como si se tratara de su puesto originario.
PEPI se encargó de tomar a Martín Bidone y evitó que éste generara el juego de Don Balón como lo venía haciendo en las fechas anteriores. Fue muy importante en la mitad de cancha ya que su presencia impone experiencia y roce, además del buen fútbol que muestra cuando esconde la pelota bajo la suela. Justamente su buen dominio de balón llevó a que Bidone vea la roja luego de una doble amarilla justamente por pegarle a quien lo venía marcando.
La solidez del medio campo se afianzó en el segundo tiempo. DAMIAN corrió como en ningún otro partido, cortó el juego rival continuamente, recuperó y distribuyó con pases claros y sin complicaciones. El buen partido de DAMIAN adueñándose de la mitad de la cancha permitió que NICO se suelte adelantándose unos metros, dejando de ser doble cinco para pararse como enganche. En esa posición tiró el caño nuestro de cada domingo, la pisó, desbordó y asumió el rol de creador. Se mostró siempre desequilibrante y buscó juntarse con los delanteros para lastimar al rival en los últimos metros. Por derecha NANO colaboraba también generando fútbol y alimentaba las corridas de los delanteros. Mas suelto que PEPI, por no tener la obligación de marcar, aprovechó su velocidad para desbordar por derecha y provocarle pesadillas al pelado que marcaba por esa punta. Fue justamente cuando se juntaron NANO, NICO y FEDE LAPENNA en el ataque que Lamadrid mostró su cara mas ofensiva.
FEDE LAPENNA desbordó continuamente y obligó a pararse atrás a la defensa de Don Balón que no pudo explotar su salida por las bandas sabiendo que dejar un hueco a la flecha de botines blancos podría llegar a ser suicida. JONY, que venía a jugar como segundo zaguero central por la presunta lesión de CHICHE, terminó aportando su polifuncionalidad jugando como delantero. Mostró velocidad, buen dominio del balón y quedó registrado como una excelente incorporación a tener en cuenta para el futuro. Supo jugar callado cuando le pegaron y siempre aportó el buen trato de pelota que lo caracteriza. Faltando 25 minutos salió para que vuelva a ingresar PATO, que ya mas tranquilo hizo lo que sabe hacer, jugar al fútbol. Colaboró en algunos ataques, estuvo preciso con los pases y pidió la pelota siempre, jamás se escondió.
El monopolio de Lamadrid con la pelota en el segundo tiempo fue notorio, Don Balón dejó de tenerla y buscaba sorprender con la contra. La defensa del azul se mantuvo sólida y solo recibió una llegada clara, en la que luego de desbordar por izquierda y tirar centro al área chica el POLACO tapó dos veces salvando el error de no haber salido a cortar antes.
Cuando el empate parecía firmado por los dos equipos, un tiro libre desde la derecha conectó la cabeza de MATIAS y entró a media altura contra el palo derecho de CHUFO que se tiró sin alcanzar a desviar la pelota de la red.
El festejo de los jugadores de Lamadrid al finalizar el encuentro decía mucho. En esos abrazos se fundía la ansiedad por aquellas semanas sin fútbol, quedando afuera de amistosos y partidos suspendidos por lluvia, las ganas de seguir formando una identidad de equipo que no dependa de individualidades sino del peso de la camiseta y el compromiso de cada uno por seguir avanzando domingo a domingo. Todavía se nota que Lamadrid es un equipo jóven y solo la sumatoria de minutos dentro de la cancha afianzará al equipo que hoy todavía se está armando.
Queda mucho por delante, muchísimo, pero estos primeros pasos son fundamentales para ir tomando confianza y que entre los jugadores se sigan conociendo. Por último, cabe destacar la actitud solidaria de cada uno de ellos, que habiendo demostrado su enojo en el entretiempo por la reacción desmedida de PATO, luego del partido lo buscaron para felicitarlo por el buen rendimiento que demostró cuando se dedicó a jugar con la boca cerrada.
Estas cosas hacen a un equipo grande y lo fortalece como grupo. El compromiso de cada uno de los jugadores para venir media hora antes (la gran mayoría) esperando el partido con el resto de los compañeros y las ganas que le están poniendo son fundamentales para poder aspirar a algo importante.

Está claro que solo se trata de los primeros pasos, pero que bien los está dando Lamadrid!!!

No hay comentarios: