FINAL: DON BALON - HAY EQUIPO

.

lunes, 27 de julio de 2009

FECHA 14 (Gral Lamadrid 4 - Don Balon 1)

GRAL LAMADRID SE QUEDO CON LA PRIMERA RONDA
Una fecha antes de finalizar la primera rueda LAMA supo mantener la diferencia de cinco puntos sobre TRICOLOR y clasificó para la semifinal de fin de año. La goleada sobre DON BALON llegó con goles de Matias Hernandez, Federico Lapenna, Daniel Greco y Diego Martinez.

LAMA formó con Javier Rozzi; Federico Sandri, Leandro Lavecchia, Matias Hernandez y Ricardo Tesolin; Daniel Greco, Pablo Poncini, Patricio Marinelli; Nicolas Guglielmotti; Federico Lapenna y Diego Martinez. Sup: Rodrigo Urtasun, Jonathan Sanguino y Javier "Yayo" Lopez.

Primer tiempo arroyador el de nuestro equipo, buscando jugar por el piso y abrir la cancha. Con llegadas de NANO GRECO por izquierda y FEDE LAPENNA por derecha, DIEGO MARTINEZ bien parado de punta y NICO trasladando el balón. PATO sumándose al ataque pero también colaborando mucho en la marca con PABLITO que se fue haciendo dueño de la mitad de cancha.

La defensa histórica de LAMADRID se paró bien en la marca, RICHARD siguió recuperando minutos de juego volviendo a su nivel, mientras que FEDE SANDRI, LEA y MATIAS demostrar la solidez de siempre. Un equipo compacto con un objetivo claro, llevarse el partido para ganar la primera ronda.

Nuestro capitan abrió el marcador, conviertiendo de cabeza de la misma forma que lo hizo el año pasado ante DON BALON (ver: http://lamadridfc.blogspot.com/2008/05/fecha-2-gral-lamadrid-1-don-balon-0.html ) La presencia de MATIAS HERNANDEZ en el área rival y en la propia fue clave a lo largo del encuentro para ganar siempre desde arriba. Cabe destacar que la pelota llega a la red tras una definición de FEDE SANDRI que después del cabezazo la patea ya adentro del arco marcando si primer casi gol del torneo. Hay antecedentes del año pasado donde también intentó quedarse con el gol que GUILLERMO ARRAYA anotó a TRICOLOR en la segunda ronda.

El gol de FEDE LAPENNA aportó una cuota de tranquilidad al definir entrando por el segundo palo, conectando un centro a ras del piso que sacó NICO GUGLIELMOTTI desbordando por izquierda.

DON BALON intentaba adelantarse y llegaba con pelotazos cruzados pero sin lastimar. En uno de esos bochazos el POLACO recibe el balón y saca rápido para que NANO GRECO se escape al mano a mano, ganando la espalda de los defensores y definiendo con gran categoría.

En el segundo tiempo PABLO PONCINI con una molestia pidió el cambio e ingresó YAYO que no vestía la camiseta de LAMA desde el año pasado. Su aporte fue fundamental para seguir raspando y recuperando en mitad de cancha, a la que se sumó a los 15´ST JONY SANGUINO que ingresó por PATO para ganar marca en el medio.

DON BALON salió a buscar el partido, logró descontar y puso en aprietos a LAMADRID en varias oportunidades. El POLACO sacó al corner un disparo que el alemán conectó cerca del punto del penal, un mano a mano a NICO NUETT y logró desviar un tiro libre que terminó estrellándose en el segundo palo. Fue cuando el partido estaba 3 a 1 donde nuestro equipo peor la pasó, pero a los 20´ST apareció el MANTECA para amigarse con la red definiendo con gran categoría, picando la pelota y cerrando el partido con una exquisitez propia de crack.

El ingreso de RODRIGO URTASUN en la mitad del segundo tiempo reoxigenó a la defensa. El desgaste que RICHARD tuvo en la primera parte le venía pesando y este cambio permitió esperar el final del partido con la misma solidez con la que se venía jugando en el fondo.

GRAL LAMADRID ganó esta primera ronda con 12 triunfos y dos empates. Ahora se viene el partido contra TRICOLOR y es bueno poder recibirlo ya clasificados. A seguir con la misma actitud y mantener el compromiso que todavía falta mucho y el torneo se define recién a fin de año.

1 comentario:

Matias dijo...

Muy buena la crónica del partido. Aunque revela (una vez más) como Casigol Sandri busca adueñarse de goles ajenos.

La verdad que se jugó con mucha concentración durante todo el partido y se le ganó a un rival complicado. Felicitaciones a todo el equipo.