FINAL: DON BALON - HAY EQUIPO

.

lunes, 3 de agosto de 2009

FECHA 15 (GRAL LAMADRID 4 TRICOLOR 0)

DIVERTITE NENE!! DI - VER - TI - TE!!!
GRAL LAMADRID goleó a TRICOLOR por 4 a 0 y cerró la primera ronda logrando la mejor campaña de la historia del Torneo del Oratorio Don Bosco de Ramos Mejía: 13 partidos ganados y 2 empatados, sin derrotas, delantera mas goleadora, valla menos vencida y como si fuera poco, tiene al goleador del torneo en su equipo con 15 goles en 10 partidos jugados.
Los números hablan por sí solos y demuestran que GRAL LAMADRID superó todas las expectativas en este 2009. Propios y ajenos debieron rendirse a los pies de un equipo sólido, que se dedicó a jugar al fútbol en cada partido y jamás entró en provocaciones. Demostró un verdadero compromiso en cada encuentro y contó con el recambio necesario para afrontar lesiones y ausencias. Todos tirando para el mismo lado y dejando en segundo plano los intereses personales. Además, lo mas importante, GRAL LAMADRID supo DIVERTIRSE, disfrutando del juego y de formar parte de un grupo que deja todo por ganar algo...

"DIVERTITE NENE, DI - VER - TI -TE" Esa era la consigna al salir a la cancha después haberse asegurado el primer puesto en esta primera ronda el domingo anterior. GRAL LAMADRID salía a la cancha para jugar un partido que en otra situación podría haber sido con el cuchillo entre los dientes, porque el adversario era uno de los candidatos al título, estuvo puntero hasta hace muy poco y llegaba segundo al encuentro. De haber sido menor la diferencia se habría jugado una verdadera final anticipada.

Pero esto no fue así, LAMADRID llegaba con cinco puntos de ventaja y merecidamente salió a jugar buscando cerrar de la mejor manera esta primera ronda. Enfrente había uno de los equipos grandes del torneo y eso llevaba a que nuestros jugadores no puedan relajarse.

A la cancha salieron: Javier Rozzi, Ricardo Tesolin, Matias Hernandez, Leandro Lavecchia y Federico Sandri; Damian Rozzi, Pablo Poncini, Daniel Greco y Nicolas Guglielmotti; Diego Martinez y Federico Lapenna. Afuera quedaron Rodrigo Urtasun y Santiago Bianco (recuperándose de una contractura).

La gran mayoría disputaba el partido casi como un amistoso, pero que nadie quería perder. Ambos equipos sabían que ya no se peleaba por nada y el juego se desarrollaba con normalidad. Cuando el marcador aún estaba cerrado el MANTECA tuvo una posibilidad clara luego de una buena jugada individual de FEDE LAPENNA que el arquero de TRICOLOR resolvió con una atajada brillante...

En una contra, FEDE LAPENNA habilita con un gran pase a NICO GUGLIELMOTTI que gana la espalda de los defensores y casi desde mitad de cancha encara al mano a mano definiendo de esta manera...


Definición con sello propio, amagando, gambeteando al arquero y guardándola en un rincón del arco para abrir el marcador. 1 a 0 pero todavía faltaba mucho, recién iban 18 minutos del primer tiempo.

A mitad del primer tiempo RICHARD TESOLIN pidió el cambio e ingresó RODRIGO URTASUN.

TRICOLOR tenía mas la pelota y ganaba la mitad de cancha. DAMIAN ROZZI no se terminaba de acomodar como volante por derecha y ese sector quedaba libre para el tránsito constante que debió sufrir RICHARD en un principio y RODRIGO en la segunda mitad del primer tiempo.

Cuando faltaban diez minutos para terminar la primera etapa el juez muestra la segunda amarilla a un deltantero de TRICOLOR que venía jugando otro partido. Lejos del clima de amistoso que mostraban hasta sus propios compañeros de equipo, se quejó una y otra vez del árbitro, como desenfocado de la situación. Frente a la expulsión intentó agredir al Juez y el partido debió denterse unos minutos hasta reanudarse el juego...

LAMADRID llegó al entretiempo con el marcador arriba y un jugador mas, aunque enfrentando a TRICOLOR no podría darlo por ganado.

En el segundo tiempo NANO GRECO quedó en el banco e ingresó SANTIAGO BIANCO para probar como estaba de la recuperación en su pierna. El medio se ordenó para evitar que se repitan los errores del primer tiempo y el doble cinco conformado por DAMIAN y PABLITO mostró su mejor actuación en el torneo. Supieron distribuirse bien las zonas y llegaron a cortar el juego rival, permitiendo que los volantes ofensivos se suelten y tanto NICO como MANTECA trasladen el balón por el campo rival. Arriba SANTI y FEDE LAPENNA se conocen de memoria y buscaban ampliar la diferencia.

El fútbol da sorpresas y el segundo gol no vino por ninguno de esos jugadores. FEDE SANDRI conectó un rebote que dejó el arquero luego de tapar un gran mano a mano a NICO, y la clavó abajo a la izquierda. Esta vez si, realmente fue gol suyo y no se lo robó a nadie.

Con posesión del balón y la tranquilidad de estar jugando sin presiones, LAMA mostró un nivel superlativo. Jugó por abajo, creó espacios y tuvo unos minutos extraordinarios donde el equipo fue el único portagonista. MANTECA sintió una molestia y le pidió a NANO que reingrese. Este sumó muchísimo al gran nivel colectivo del segundo tiempo, desbordando constantemente por izquierda, superando a los rivales en velocidad y regalándonos su mejor nivel de juego en mucho tiempo.

Así fue que un cambio de frente de NANO para SANTIGOL BIANCO fue recibido de primera por el goleador y selló el 3 a 0 con un derechazo fuerte y cruzado, al palo derecho del arquero.

El partido seguía y LAMA disfrutaba sin recibir ataques profundos. Tras un desborde de NICO por derecha el árbitro dio penal y fue claro, el arquero lo llevó puesto cuando estaba siendo gambeteado por segunda vez en el partido. El mismo NICO se encargó de ejecutarlo y cumplió con algo anunciado desde la primera fecha... "el día que me hagan un penal lo pico". A continuación, la jugada previa y la ejecución del penal...

Definición con clase...

Muchos sabían de esas declaraciones y conocen a NICOLAS, por eso saben que no fue la intención sobrar al rival. Mas allá del resultado que fuere, el chico de rulos amarillos tiene esas cosas...
El partido terminó y los jugadores se saludaron con respeto...

Es solo la primera ronda y no se ganó nada mas que el pase para la semifinal de fin de año. Ahora debemos arrancar de cero para intentar el objetivo máximo de llevarse también la segunda ronda y ganar el torneo sin jugar los partidos finales. Hasta ahora nadie logró eso y las estadísticas dicen que es prácticamente imposible porque en la segunda ronda todos se juegan la vida contra el que se llevó la primera, pero como dijimos al inicio, este equipo no deja de sorprender a propios y ajenos así que todo puede pasar. Es cuestión de tiempo saber si es posible.

No hay comentarios: